Colombia fue Campeón del Suramericano Infantil de Lucha en Rionegro

0

Delegaciones de 8 Países se reunieron en el coliseo Iván Ramiro Córdoba de Rionegro, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Fueron cerca de 130 deportistas que buscaron por 3 días conseguir podio en este torneo internacional.

Con 88 puntos, Colombia fue la delegación ganadora del Campeonato Suramericano de Lucha Infantil, disputado en el municipio de Rionegro. El top 3 lo completaron Perú con 81 unidades y la tercera casilla quedó en manos de Argentina con 50 puntos.

El evento avalado por la Federación Internacional de Lucha, la Federación Colombiana de Lucha y la Liga Antioqueña de Lucha, llegó a su final, luego de tres días donde cerca de 130 deportistas de 8 países (Puerto Rico, Argentina, Chile, Ecuador, México, Honduras, Perú y Colombia), se enfrentaron en 10 categorías (32kg, 35kg, 38kg, 42kg, 47kg, 53kg, 59kg, 66kg, 73kg, 85kg).

Las competencias que se dividieron en las modalidades (Lucha Grecorromana y Libre – masculino y femenino), sirvieron como preparación para las Olimpiadas Juveniles de Buenos Aires – Argentina del 2018.

Durante el resto de semana varias delegaciones, continuarán la estadía en Rionegro y participarán en un campamento, previo al Campeonato Panamericano de Lucha Infantil, a disputarse entre el 5 y el 9 de octubre en el coliseo Iván Ramiro Córdoba.

Comentarios