Concejalas del Oriente Antioqueño se reunen con el Gobernador

0

Una tarea pendiente que tenían las Corporadas de la región, se concretará este 28 de agosto en el despacho de Luis Pérez, quien las recibirá para escuchar sus inquietudes y propuestas de trabajo articulado con la Secretaría de Mujeres y otras dependencias de la Gobernación.

La idea de reunirse con el mandatario departamental surgió como conclusión del pasado Encuentro regional de Concejalas realizado el 23 y 24 de Junio en el municipio de Marinilla. En este evento representantes de 13 municipios del Oriente Antioqueño se encontraron para hablar de Igualdad de género, asociatividad y participación política.

ACORA, organización que agrupa los Concejales en el Oriente Antioqueño fue el organizador de este evento que abrió las puertas a la creación de este espacio adicional de participación y organización femenina al interior de la Asociación.

Las Concejalas entre otros temas, llevarán un mensaje al mandatario departamental y a los Alcaldes para renovar el compromiso que asegure y priorice los recursos para las acciones positivas para la Equidad de Género y atención a la mujer en cada uno de los municipios.

También harán énfasis en la realización de su II Encuentro Regional, que se llevará a cabo en el municipio de Sonsón los días 29 y 30 de Septiembre del presente año.

Comentarios