¿De dónde es la fuente de los olores que se perciben en Rionegro?

0

Foto: internet/

A propósito de los olores de los últimos días que se perciben en Rionegro, la administración municipal Rionegro, Tarea de Todos, informa:

  1. Desde la Secretaría de Hábitat se realizó seguimiento permanente a esta situación.
  2. Se hizo acompañamiento a la autoridad ambiental –CORNARE- en operativos de control a las empresas que pudieran estar ocasionando los fuertes olores, a estas se les exigió implementar el Plan de Reducción de Impacto de Olores – PRIO-.
  3. La granja Avinal – Las Aves, ubicada en la vereda Garrido del municipio del Carmen de Viboral, fue notificada el 4 de abril a las 4:53 p.m. de la suspensión preventiva de la nueva tecnología puesta en marcha hace 4 meses para el secado de gallinaza, atendiendo el principio de precaución ambiental.
  4. Se continuará con el acompañamiento a CORNARE en los diferentes operativos a realizar en otras posibles fuentes generadoras de olores que afecten a los rionegreros y a la comunidad en general.
  5. Invitamos a la comunidad a reportar estos casos en la Secretaría de Hábitat al teléfono 5204067, a través del correo electrónico ambiental@rionegro.gov.co o por el Twitter @HabitatRio

Comentarios