Diferentes organizaciones se pronuncian ante la captura del concejal Ancísar Morales

0

Después de la captura del concejal del municipio de San Francisco, Ancísar Morales, el 8 de marzo, la comunidad quedó conmocionada, pues se le acusa de tráfico de estupefacientes y uso de menores para cometer delitos. Según autoridades, hacía cuatro meses le venían haciendo seguimiento.

Los días 9 y 10 de marzo, se realizaron las audiencias para determinar el caso. Allí se presentaron dos declaraciones, una de ellas era una persona que el señor Morales había denunciado ante la fuerza pública por tráfico de estupefacientes.

Ante esta situación, diversas organizaciones de Medellín y el Oriente antioqueño, se han pronunciado rechazando la captura del concejal. En el municipio, siempre era reconocido un defensor de los derechos humanos, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Campesina de Antioquia y un líder social de San Francisco.

Según estas organizaciones, el arma que fue incautada luego de un allanamiento en su residencia rural, se trataba de una escopeta que generalmente se usa en el territorio para la consecución de la carne.

“Estas son graves acusaciones contra un defensor de derechos humanos, que proviene de una familia humilde, víctima de crímenes de Estado (ejecución extrajudicial), y que se ha destacado por ser un líder social, comunal y campesino que ha ayudado a emprender programas dirigidos hacia esta población. Además, en su labor como concejal se ha destacado por ser uno de los pocos que se atreve a denunciar la criminalidad y el aumento del consumo de estupefacientes y microtráfico en su municipio, y ha sobresalido justamente por preocuparse por el bienestar de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes adelantando compañas de prevención”, así lo manifestó el comunicado firmado por las organizaciones.

Además hay diferentes certificaciones que se pudieron a disposición del juez de control de garantías, pero las desestimó y acató el pedido de la Fiscalía de imponer como medida de aseguramiento la privación de la libertad.

Comunicado completo: https://goo.gl/271S19

Comentarios