Diferentes sectores del Oriente analizan la llegada de Sonrío

0

Alcaldes, Concejales, Diputados, Transportadores, Comerciantes y Agremiaciones han solicitado conocer a profundidad la implementación del Sistema Sonrío en Rionegro, por lo cual el alcalde de este municipio se reunió con algunos Alcaldes, al tiempo que el gerente de Somos lo hizo con los concejales de la región.

La reunión del alcalde, Andrés Julián Rendón, se cumplió durante la Asamblea Anual de Masora, que agremia a  los municipios del Altiplano del Oriente, donde los mandatarios de Marinilla y El Carmen de Viboral, entre otros, manifestaron su inquietud frente al tema, por lo que el mandatario rionegrero les explicó algunos de los aspectos, aunque por independencia administrativa, la medida se mantiene a partir de abril.

Así mismo, el gerente de Somos, David Quintero, se reunió en El Peñol con la Asociación de Concejales de Oriente (Acora), a quienes también se les socializó la medida.

Desde la Alcaldía de Rionegro se emitió un comunicado en el que explican que “Con la voluntad de las empresas de transporte, el propietario podrá cambiar su relación contractual del servicio colectivo al individual sin que esto implique inconvenientes legales. La administración municipal busca que quienes hoy prestan el servicio de transporte a los ciudadanos lo continúen haciendo, garantizando así su derecho al trabajo”.

Aunque Sonrío pretende integrar el transporte urbano colectivo para que los rionegreros sólo paguen un pasaje de $1.700, la restricción para el ingreso de los buses intermunicipales ha provocado reacciones de diferentes sectores del Oriente Antioqueño, por lo que ya se han realizado varias reuniones y este jueves 7 de marzo habrá desde las 5:00pn, en el parque de Rionegro, una denominada asamblea regional de usuarios del transporte público del Oriente Antioqueño.

 

Por: Óscar Morales Orozco

https://actualidad.com.co/

Comentarios