El 20 de febrero termina el cierre programado de la pista del Aeropuerto Internacional José María Córdova

0

Con un balance positivo, terminó el cierre programado de la pista del Aeropuerto Internacional José María Córdova, que se realizó con el objetivo de hacer una intervención en la infraestructura para garantizar la seguridad operacional del terminal aéreo, de los pasajeros y aeronaves. Las obras consistieron en el fresado y reposición del pavimento existente, y cumplen con los estándares exigidos en el Reglamento Aeronáutico Colombiano, RAC.

Desde las cero horas del día 20 de febrero, el Aeropuerto retoma su horario habitual, para lo cual las aerolíneas, previamente informadas, ya tenían la planeación de la oferta de sus vuelos de acuerdo con esta fecha de apertura.

Fredy Jaramillo Giraldo, Gerente del Aeropuerto, “agradece a todos los pasajeros, a las aerolíneas y a la comunidad aeroportuaria la comprensión por estos cierres, necesarios para las intervenciones y mantenimiento de la pista. Así mismo, resalta que después de los trabajos relacionados con el pavimento, se realizará una nueva etapa de mantenimiento que incluye, entre otras, señalización, descontaminación por caucho y mantenimiento de luces y circuitos de iluminación de pista”.

Una vez terminada la intervención de la capa asfáltica de la pista, y para dar cumplimiento a la normatividad de la FAA (Federal Aviation Administration), se deberá aplicar la capa definitiva de pintura, después de 30 días de realizado el trabajo, para la cual ya se tiene autorización de la Aerocivil, para ejecutarlo del 31 de marzo al 14 de abril, con un cierre de 1 a 5 a.m. horario en el que no se afecta significativamente la operación del Aeropuerto y del cual ya conocen todas las aerolíneas.

 Creditos: Comunicaciones AirPlan

Comentarios