El Sisbén llegará a su casa

0

En el mes de abril, se realizará el proceso de actualización del Sisbén en el municipio de Rionegro. Los habitantes recibirán una notificación donde se les asigna una fecha para que los encargados de este proceso visiten las viviendas y poder aplicarles una encuesta.

Para tener en cuenta: Cuando uno de los funcionarios vaya a la vivienda, debe estar presente una persona mayor de edad que haga parte del hogar y que tenga conocimiento sobre su situación socioeconómica. Además, debe portar con las fotocopias de los documentos de identidad en tamaño original.

Recuerde que el Sisbén es un puntaje que mide las condiciones socioeconómicas de cada hogar. Entre mejores condiciones esté, más puntaje tendrá. Sin emabargo, las personas o funcionarios que hagan fraude, serán sancionadas y tendrán castigos con la Procuraduría y la Contraloría, así lo indicó la directora del Sisbén en el municipio de RIonegro,

Este puntaje comenzará a regir a partir del 2020. Es importante que usted lo tenga para poder acceder a la salud, educación, vivienda y otros programas sociales.

Comentarios