Guarne realiza conversatorio con estudiantes becados

0

15 jóvenes, inscritos en diferentes carreras universitarias, son los primeros beneficiarios de la meta propuesta por el alcalde Sneyder Quiceno Marín para este cuatrienio, 150 becas que aporten a la educación superior de los jóvenes de Guarne, con el programa Guarne Pa´La U.

Agradecimiento y compromiso por parte de los beneficiados

Angie Daniela Carvajal, estudiante del pregrado de Ingeniería Biomédica en el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), no ocultó la satisfacción de ser una de los 15 jóvenes beneficiados con esta importante ayuda: “Para mi es de gran satisfacción, pues aquí se ve reflejado todo el esfuerzo, de tanto buscar, tanto tocar puertas y hoy se nos hace realidad este sueño, mis agradecimientos al alcalde, a la Secretaría de Educación y a Corpoeducación, los cuales dieron todo el tiempo posible y los fondos para acceder y lograr esto que ya es una realidad”. Por su parte Alejandro Torres Londoño, estudiante de pregrado de Administración de Empresas en la Universidad de Antioquia dio a conocer sus expectativas frente al beneficio que empezará a recibir por parte del municipio y el programa Guarne Pa´La U: “Mi objetivo es sacar a delante mi carrera y más adelante poder retribuirle al municipio mediante proyectos que se puedan ejecutar en nuestro entorno”.

Becados, familiares y Administración. Un conversatorio cercano

La cita se pautó para el día jueves 11 de mayo, a las 08:00 a.m. en las instalaciones del Parque Educativo Élida del Conocimiento. Acudientes y los 15 becados llegaron con amplias expectativas de recibir toda la información referente a su proceso como beneficiarios del programa Guarne Pa´La U, fueron más de 400 personas inscritas en el proceso inicial realizado el pasado mes de febrero, del cual fueron seleccionadas el número anteriormente mencionado por el cumplimiento de los requisitos establecidos desde un comienzo, en el convenio realizado con la Corporación de Educación Superior desde el día 21 de diciembre del año 2016, un aporte de $200.000.000 por parte del municipio, un proceso pionero en la región.

La beca contempla el 100% del costo de la carrera elegida por cada uno de los beneficiarios: 2.5 salarios mínimos legales vigentes para la matrícula y uno (1) para sostenimiento por semestre (pasajes, alimentación y demás necesidades en su proceso académico).

Próximas convocatorias

A partir del día 13 y hasta el 19 de junio del año en curso, se abrirá una nueva convocatoria, para diez (10) nuevos cupos en el marco del Fondo de Educación Superior del departamento de Antioquia y el aporte del municipio de Guarne.

Este proceso se realizará de forma virtual a través de las páginas web www.corpoeducacionsuperior.org y www.guarne-antioquia.gov.co, allí podrán encontrar cada uno de los requisitos para postularse a esta nueva convocatoria.

El alcalde del municipio invita a todas las personas interesadas en acceder a estas becas y a postularse en las fechas anteriormente mencionadas: “La invitación es para todas las personas interesadas en acceder a la educación superior para que se registren y sean parte de este ambicioso proyecto que desde el Plan de Desarrollo “Tus Ideas Nos Inspiran, Construcción Colectiva de Futuro” pretende asignar 150 cupos para la educación superior a nuestra comunidad guarneña”.

Contraprestación

Los estudiantes beneficiados deberán cumplir con un trabajo social de 50 horas por semestre en cualquier institución o proceso que aporte algún beneficio al municipio. De la misma manera se espera que al finalizar su proceso universitario realicen y/o aporten su conocimiento a la comunidad guarneña desde cada una de sus áreas profesionales.

Reconocimiento a los Mejores

El día 19 de mayo se realizará el evento “La Noche de los Mejores”, el premio a la excelencia, allí serán reconocidos los mejores estudiantes deportistas, artistas, y se incluirán a cada uno de los becarios por su disciplina, esfuerzo y dedicación.

 

 

Comentarios