La escuela de la vereda Santa Rosa, en Sonsón, ya cuenta con energía solar

0

Llegó la energía eléctrica a la escuela de la vereda Santa Rosa, Río Verde de los Montes. Esta zona rural dista de la cabecera municipal de Sonsón, aproximadamente 10 horas, 3 de ellas en carro y las restantes en mula.

Dicha vereda la conforman 10 familias, y 6 estudiantes, ahora puede disfrutar de la energía, gracias a funcionamiento del sistema solar fotovoltaico. 

La planta de energía solar instalada en la escuela, genera energía para conectar 10 computadores al mismo tiempo, bombillas y aparatos eléctricos de uso en el restaurante escolar, como licuadora, nevera, entre otros. Por primera vez en la historia de la vereda, que, por lo menos, la sede rural educativa cuenta con energía eléctrica; esto apunta a la ampliación de recursos de aprendizaje y mejorará la calidad de la educación. 

La iniciativa se logró gracias al convenio de Sonsón con la Gobernación de Antioquia y la Gerencia de Servicios Públicos, con el cual se pretende proporcionar el accedo y uso del servicio de energía eléctrica en comunidades rurales dispersas y de difícil acceso,mediante la ampliación de la cobertura. 

Por último, el sistema de generación de energía también se instalará en la vereda Brasilal, del mismo corregimiento. 

Comentarios