Pintuco se certifica en Carbono Neutro

0

Pintuco es una empresa de pinturas de alta calidad con una trayectoria de más de 70 años. Desde que construyó su tienda en el municipio de Rionegro, ha tenido el propósito de ser amigable con el medio ambiente. Por eso, con alianza de BanCO2, una ong que trabaja para la preservación de la naturaleza antioqueña, compensa 4.400 toneladas de CO2.

Debido a esto, Icontec otorgó a Pintuco el certificado de “Carbono Neutro”, y es la primera empresa de pinturas de Colombia que lo recibe.

El Carbono Neutro, según Icontec, “el carbono neutro es un término que significa tener una huella de carbono igual a cero emisiones, es decir, que el balance entre la cantidad de carbono liberada frente a la cantidad equivalente secuestrada o compensada es igual a cero”.

Juan Carlos Moreno Chamorro, presidente de Pintuco, dice que “es que la gente entienda que la compañía realiza un trabajo serio y responsable en temas ambientales. La certificación materializa esa labor que hacemos”.

Para que estas certificaciones sean otorgadas, el Icontec mide las emisiones directas e indirectas de carbono y las compañías deben comprometerse para no generar impacto a negativos en el medio ambiente.

Comentarios