Se acaban los días de jornadas de renovación en el Oriente

0

 Se agota el tiempo para renovar la Matrícula Mercantil y demás registros públicos, y los empresarios de Guarne, San Vicente, Marinilla, El Retiro, La Unión, El Carmen de Viboral y la Zona Franca en Rionegro, aún están a tiempo de hacerlo directamente en su municipio, evitando así mayores desplazamientos, gracias a las jornadas de renovación que durante este resto de mes adelanta la Cámara Comercio del Oriente Antioqueño en estas localidades.

Cabe destacar que el fin principal de esta iniciativa es facilitarles el cumplimiento oportuno de esta obligación comercial, razón por la cual la Entidad desplaza a doce de sus asesores para acompañar a los empresarios de la Región en la renovación y la realización de otros trámites empresariales en estos puntos descentralizados. Al 11 de marzo, la Cámara de Comercio ha realizado 40 visitas a 22 municipios del Oriente Antioqueño yrenovado 5.784 matrículas.

Además de las jornadas descentralizadas, la renovación de los registros puede realizarse a través de internet en www.ccoa.org.co, con un servicio disponible 24 horas al día, los siete días de la semana, con posibilidades de pagos 100 % virtual mediante servicio PSE, en Banco de Occidente y en corresponsales no bancarios: Gana, Éxito (Serviéxito), Carulla, Surtimax y Baloto.

A nivel presencial los empresarios de Rionegro cuentan con un punto adicional de atención en la oficina de Industria y Comercio de la Alcaldía Municipal (atención hasta el viernes 29 de marzo, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m.).

De otro lado, los empresarios que acuden a la sede de la Cámara de Comercio en La Ceja cuentan ahora con nuevo horario de atención al público, lo que les posibilitará tener mayores alternativas para sus trámites ante Cámara de Comercio, incluyendo la renovación del Registro Mercantil. El nuevo horario que opera de manera permanente desde el pasado 5 de marzo, es de 8:00 a.m. a 5:00 de la tarde, en jornada continua.

La renovación se debe realizar durante los primeros meses de cada año y hacerlo oportunamente le evita exponerse a sanciones de la Superintendencia de Industria y Comercio por hasta 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Conoce la programación para el mes de marzo:

Comentarios