Adición de lactosuero a la leche es un engaño al consumidor: Invima

0

El director del Invima, sin embargo, aseguró que el lactosuero no es un producto que genere un problema en salud pública.

El director del Invima, Carlos Alberto Robles, se refirió a la controversia que se desató por la acción popular interpuesta por 350 mil productores de leche en contra de grandes industrias que estarían ofreciendo leche pura, pero con alto contenido de lactosuero, un subproducto de este alimento.

“Hemos sido claros de que hasta este momento el Invima no ha sido notificado formalmente en relación con la acción popular, estamos atentos de la información que pueda contener, cuáles son las pretensiones del gremio, y con base en ello, dar las respuestas mucho más puntuales”, señaló.

Robles expresó que desde el principio se ha hecho claridad sobre cuáles son las condiciones y lo que permite la norma para el uso de lactosueros en Colombia.

“El tema del lactosueros ha sido recurrente, nuestra norma colombiana prohíbe su uso en leche entera”, explicó.

Advirtió, sin embargo, que el lactosuero no es un producto como tal que genere un problema en salud pública, ya que la industria de alimentos lo utiliza como ingrediente para muchas otras fórmulas y preparaciones.

Lo que no está permitido es la adición de lactosuero en la leche, es un engaño al consumidor”, enfatizó.

Finalmente, Robles manifestó que en la entidad están mejorando las metodologías de análisis para tener un soporte técnico más preciso y hacer una mejor labor de vigilancia y control.

Por bluradio.com

Comentarios