Aguas de Rionegro libre de cuantiosa pretensión

0

Desde el año 1997 Aguas De Rionegro S.A. E.S.P. había sido demandada por la Unión Temporal Aguas de la Montaña, con pretensiones económicas altas, que marchaban por el orden de los once mil millones de pesos solicitados por el demandante. El 20 de agosto y luego de 16 años el Tribunal Administrativo de Antioquia en Sala Cuarta de Decisión negó las pretensiones a Aguas de la Montaña.

Aguas de Rionegro estuvo en alto riesgo de perder la demanda y de responder por la elevada cifra, que “hubiera sido difícil para la empresa efectuar el pago”, así lo expresó el gerente Jorge Humberto Rivas Urrea. “Afortunadamente la justicia y todo lo que se hizo en su momento permitió que la empresa fuera exonerada de esta demanda dando tranquilidad para el futuro” sostuvo Rivas.

Al frente de esta demanda actuaron en defensa de Aguas De Rionegro el abogado Dr. Efraín Gómez Cardona, quien contestó la demanda y actuó durante 6 años aproximadamente, luego se sustituyó en el abogado Dr. Pedro José Noreña Mira, quien actuó hasta mayo de 2013. Superada la marea, Aguas de Rionegro piensa en la planificación estratégica para sus próximos diez años. El gerente expresó que ésta será la carta de navegación que servirá para desarrollar estrategias por cada línea de acción. Se refirió al “plan maestro de acueducto y alcantarillado y la planeación gerencial con las que le apostamos a ser la mejor ESP del mundo”.

Ante de terminar el año se espera que Aguas de Rionegro tenga listo su Plan Estratégico.

Comentarios