Alcalde de Guarne presentó su informe de gestión

0

El Alcalde de Guarne, Sneyder Quiceno Marín, dio a conocer las acciones que realiza para cumplir con su Plan de Gobierno 2016 – 2020.

Centro de medicina deportiva

La inauguración del Centro Médico Deportivo del municipio se dio durante la presentación de los programas deportivos para el 2017 en Guarne, que beneficia aproximadamente a 200 deportistas y más de 300 adultos mayores. El objetivo de este nuevo centro es la preparación y el acompañamiento por parte de un grupo de profesionales en psicología, fisioterapia, kinesiología y medicina, que le permiten a Guarne ser ejemplo del deporte en Antioquia.

Becas Estudiantiles Guarne pa` la U

En una alianza entre la alcaldía de Guarne y la Corporación para la Educación Superior, surge el programa de becas, Guarne pa` la U, con el propósito de consolidar proyectos de vida a través de la educación superior, los resultados de la preselección se publicarán el 7 de marzo de 2017.

Movilidad

El alcalde Sneyder Quiceno Marín, realizó un importante anuncio para la movilidad del municipio, “ya se efectuó el acta de inicio del proyecto de espacialidades que comprenden, la peatonalización de dos vías urbanas, remodelación del Parque Santander, construcción de 1.000 metros de ciclorruta frente al patinódromo y el Parque Lineal.

La remodelación de peatonales, consisten en el cambio de redes de acueducto y alcantarillado, remoción de piedras, construcción de aceras e instalación de adoquinado. Con el tema de la ciclorruta Guarne – Rionegro, la Alcaldía del municipio establece un convenio con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, para iniciar la obra, con el fin de mejorar la movilidad.

Este año Guarne celebra su bicentenario

Con la creación de una constancia histórica de los 200 años de Guarne, plasmada en un monumento o un libro para regalar, el municipio celebrará su bicentenario el 24 de diciembre del 2017, además de muchas otras actividades planteadas en un conversatorio organizado por su Concejo Municipal.

Comentarios