Alerta en el departamento ante venta de pruebas rápidas para coronavirus en internet

0

Frente a la gran oferta que abunda en internet de pruebas rápidas para detectar el coronavirus, María Angélica Maya, infectóloga, presidente del capítulo Antioquia de la Asociación Colombiana de Infectología, manifestó que dichas pruebas no sirven para saber si la persona está contagiada o no por Covid-19.

«Las pruebas rápidas no detectan el virus sino las defensas que la persona desarrolla para hacer frente a la enfermedad».

“Puede ser una prueba falsa si tengo la infección. El virus puede estar en mi cuerpo, causar la enfermedad, el malestar y dar negativa, porque en la fase inicial de la enfermedad tengo el virus, pero aún no produzco defensas, de manera que esta prueba no se puede usar como diagnóstico”, agregó, Maya.

También le puede interesar:https://periodicoeloriente.com/duro-golpe-del-gaula-militar-oriente-antioqueno-a-estructuras-delincuenciales/

Cabe recordar a la comunidad que con la compra de estas pruebas por internet, simplemente perderán el dinero.

La experta afirmó que solo epidemiólogos o estamentos de salud pública tienen los conocimientos necesarios para explicar los resultados. Así como también, tienen la capacidad de verificar si las pruebas cuentan con los certificados de calidad vigentes, legales y libres de cualquier adulteración.

Comentarios