Alumbrados Navideños de EPM en Parques del Río, entre la tecnología y la magia del color

0
Alumbrados navideño Parques del Río
  • Parques del Río complementa la ruta de los Alumbrados Navideños,
    con un concepto más moderno al tradicional del Parque Norte, donde estará el nodo central y el grueso de la decoración en 2019
  • En el diseño de este tramo de los Alumbrados se pensó en adecuar
    la decoración al espacio para el disfrute de toda la comunidad
  • Los Alumbrados se podrán visitar entre el 29 de noviembre y
    el 6 de enero de 2020, en el horario de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

En una propuesta que integra el diseño arquitectónico, el cauce del río y la apropiación del espacio por parte de la comunidad, EPM creó los Alumbrados Navideños en Parques del Río, recorrido que regresa a la ruta de la luz en Medellín, que este año tiene su nodo principal en el Parque Norte.

Para este nuevo espacio de ciudad, EPM diseñó unos Alumbrados que buscan crear un ambiente mágico y especial. Su iluminación moderna incluye: túnel de luces, figuras volumétricas, cortinas LED, proyección programada que le dará un ritmo de colores a las aguas del río, proyección de luces en las fachadas de los edificios, lámparas de fibra óptica y la instalación de un monumental Árbol de Navidad, como elemento central.

La iluminación la compone un circuito de luces, conectado gracias a los puentes que unen los costados occidental y oriental del Parque, desde el Teatro Metropolitano hasta el puente de la avenida San Juan. 

La magia de la luz

El cauce del río Medellín que atraviesa Parques del Río, en el tramo del Parque Lineal, tendrá una iluminación compuesta por un juego de luces multicolores, programadas para cambiar en diferentes ritmos. Este efecto se logrará con 51 luminarias LED-RGB.

De esta manera, se complementa un ambiente alternativo al tradicional Alumbrado Navideño, que tendrá el nodo central en el Parque Norte, con un concepto fundamentado en las costumbres decembrinas.

En Parques del Río la luz se convierte en la clave para resaltar de una forma elegante y sublime cada una de sus características físicas y espaciales, con una decoración de caminos, terrazas, edificios y zonas verdes.

Lo que se verá

Entre la decoración que tendrá Parques del Río se destaca:

  • El elemento central de la iluminación será un Árbol de Navidad, de 16 metros de altura, construido con una estructura de hierro e iluminado con líneas string color cristal. Se podrá ver en el costado occidental.
  • El río contará con una secuencia de luces azul, rojo, fucsia, verde y naranja, con ritmos que varían de velocidad.
  • Un túnel compuesto de dos tramos de 10 metros cada uno, creado con arcos decorativos construidos en tubería de hierro ribeteada con papel metalizado e iluminado con manguera neón, le darán un estilo elegante al puente metalizado ubicado en el costado occidental, ingresando por la calle 38.
  • Entre las zonas verdes habrá 1.143 figuras, entre volumétricos, planas y especiales de fibra óptica e iluminación LED, que formarán un camino de luces entre los dos costados del Parque.
  • En el costado occidental se instalará un techo luminoso tipo cortina.
  • Los techos de los espacios abiertos del costado occidental y oriental se decorarán con 140 lámparas de fibra óptica de un metro de diámetro cada una, que cambiará de colores en tono neón.
  • La fachada del Edificio EPM cambiará de colores, gracias a un sistema programado que varía de forma automática las secuencias de color.
  • En el cubo del Edificio EPM se proyectarán figuras alusivas a la Navidad.
  • En todo el Parque se instalarán 200 lámparas modulares.

EPM invita a la comunidad a disfrutar en familia de los Alumbrados en Parques del Río, un nuevo espacio para vibrar con la Navidad. 

Comentarios