Antioquia imparable en Selectivo Nacional de Canotaje

0

Ayer domingo 14 de marzo de 2021, con la disputa de los 200 C1 y K1 se dio fin al Selectivo Nacional de Canotaje en el Municipio de El Peñol, certamen que convocó a ocho ligas del país durante tres días de competencias.

Sus participantes casi unos 100, llegaron con la ilusión de conformar los Seleccionados Nacionales con miras a los eventos internacionales, como el Campeonato Panamericano Junior y la opción de buscar el soñado cupo a Juegos Olímpicos.

Las delegaciones de Antioquia y Santander demostraron porque son de las Ligas más destacadas de la disciplina, al llevarse 8 y 4 victorias respectivamente, de las 15 que había en la jornada final, con dos cerró Bogotá y con una el Valle del Cauca.

Mientras que las dos categorías mas esperadas, la Senior C1 damas y la Senior K1 varones, dejaron victoriosos a Antioquia con Diexi Narem Molina y a Bogotá con Alejandro Rodríguez.

En este evento participaron, representantes de los departamentos de Bogotá, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Santander, Valle del Cauca y Antioquia y dejó al anfitrión con 21 victorias, seguido de Santander con 13, Bogotá con 6 y Valle del cauca con 3; para un total de 43 competencias.

El Selectivo Nacional de Canotaje, se realizó por primera vez en El Peñol luego de 22 años, evento que fue organizado por la Liga de Canotaje de Antioquia que lidera Wilmar Guerrero, con el aval de la Federación Colombiana de Canotaje y el patrocinio de el Municipio de El Peñol.  la Cooperativa CREAFAM y su Fundación Social.

 

 

 

 

Comentarios