Antioquia lista para las festividades de fin de año

0
Cortesía Panoramio

Los municipios de Antioquia están listos para recibir a sus visitantes en esta  temporada de fin y comienzo de año 2015. A la variada oferta de sitios, festejos y eventos en las distintas localidades, hay que sumarle el buen estado de la red vial secundaria, que está a cargo de la gobernación de Antioquia y a la fecha, gracias al trabajo e intervención constantes de esa red vial, permite el desplazamiento a todas las cabeceras municipales de nuestros 125 municipios.

 

Mauricio Arias, gerente Operativo de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, recordó que los 4.635 kilómetros de dicha red vial están en buen estado y los viajeros podrán ir a cualquier destino que deseen sin problemas.

El funcionario sugirió a los viajeros por la zona del Oriente antioqueño hacer uso de la vía Marinilla – El peñol – Guatapé, la cual se encuentra en muy buen estado ya que ha sido objeto de importantes intervenciones durante este gobierno.

 

Foto cortesía
Foto cortesía

 

Además, los viajeros deben tener en cuenta estas recomendaciones:

 

•       Cuando lleguen a los municipios deben preguntar por los puntos de Información Turística PIT o los Parques Educativos, donde encontrarán información acerca de la oferta turística del municipio.

•        Preferiblemente viajar durante el día.

•        Mantener las luces medias encendidas siempre que se viaje por carretera.

•        No conducir bajo efectos del alcohol o sustancias psicoactivas

•        Portar siempre un teléfono móvil para algún caso imprevisto.

•        Llevar dinero suelto para agilizar la movilización en los peajes.

•        No exceder los límites de velocidad (área rural 80 Kilómetros por hora – área urbana 60 Kilómetros por hora).

Comentarios