Retiran avioneta de la Hacienda Nápoles

0

Aquella avioneta blanca y el arco que la sostenía en la entrada de la Hacienda Nápoles, ubicada en Dordal, Puerto Triunfo, fueron retiradas, pues durante muchos años era un símbolo de la violencia y de Pablo Escobar en Colombia. Por esta razón, la gerencia del lugar decidió quitarla, para que ya no sea lo primero que vean los turistas y se convierta en un referente de turismo y darle otro concepto que sea positivo para todo el mundo con más futuro y dejando atrás el paso. Así lo indicó la gerencia.

Desde hace una década, se han presentado cambios con el fin de que las personas puedan disfrutar de la naturaleza con el avistamiento de aves, diferentes animales y la abundancia de lugares verdes. Sin embargo,era  difícil no asociar el lugar con el narcotraficante Pablo Escobar al encontrar su avioneta en la entrada. Por eso, decidieron dejarla en el pasado y darle un nuevo comienzo al lugar.

Por otra parte, el próximo 22 de febrero también se quitará otro símbolo de Escobar, y se trata del edificio Mónaco en Medellín, así lo indicó el alcalde Federico Gutiérrez, anunciando también que con esta demolición, se hará un monumento a las víctimas de la violencia del narcotráfico.

 

Comentarios