Así van los Juegos del Magisterio

0

14 Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Antioqueño. Medellín, Liborina y Cáceres se adjudicaron primeras medallas de ciclismo. Medellín, El Carmen de Viboral, El Santuario, Puerto Triunfo y Envigado se imponen en tenis de mesa. Este miércoles comienzan ajedrez, atletismo y natación. Siguen competencias de billar y tejo, así como de los deportes colectivos.

Ciclistas de Medellín, Cáceres y Liborina y tenismesistas de Medellín, El Carmen de Viboral, El Santuario, Puerto Triunfo, Puerto Berrío y Envigado ganaron las primeras medallas de estos deportes, en el marco de la segunda fecha de actividades de los Décimo Cuartos Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Antioqueño, realizada en el municipio de Andes, este martes 11 de junio.

Ana Matilde Arroyave de Medellín en Sénior, Elizabeth Mazo de Liborina en Libre, Carlos Cárcamo de Cáceres en Sénior y John Fredy Corrales de Medellín en Libre, se llevaron las preseas de oro de la prueba contrarreloj individual de ciclismo, corrida sobre una distancia de siete kilómetros desde el paraje El Bosque (entrada a Tapartó) y el sector del hospital de Andes, por la carretera troncal del café.

Por su parte, Medellín en masculino y El Carmen de Viboral-El Santuario en femenino, ganaron la modalidad de Equipos del torneo de tenis de mesa, mientras que Puerto Berrío y Puerto Triunfo en Libre y Envigado en Máster fueron las delegaciones ganadoras de la modalidad Mixto de la raqueta chica.

En Equipos, Medellín estuvo integrado por Andrés Felipe Lalinde y Juan Carlos Bolívar y Beatriz Elena Jaramillo y Marta Dolly Corrales de El Santuario y El Carmen de Viboral integraron el equipo femenino. Las duplas mixtas las conformaron Sergio Urrego de Puerto Berrío, Carolina González de Puerto Triunfo en la división Libre y Gabriel Cadavid y Adriana Arias de Envigado en categoría Máster.

La fecha del martes 11 no estuvo muy soleada, pero tampoco contó con lluvia y las competencias, que comenzaron a las 07:00 horas, no tuvieron contratiempos y terminaron sobre las 23:30 horas. Nos referimos, aparte de ciclismo y tenis de mesa, a baloncesto, billar, fútbol sala, fútbol, sóftbol, tejo y voleibol. De las 12 disciplinas programadas, este miércoles comenzarán las tres que faltan: ajedrez, atletismo y natación.

En la final departamental de los 14º Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Antioqueño participan 2.200 deportistas provenientes de los municipios, certificados y no certificados, de las nueve subregiones del departamento de Antioquia (Urabá, Occidente, Norte, Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá).

Las justas, organizadas por la Secretaría Departamental de Educación de Antioquia, con el apoyo de la Administración Municipal de Andes e Indeportes Antioquia, comenzaron el domingo 9 de junio y se clausurarán el viernes 14 del mes en curso en horas de la tarde.

Comentarios