Aumentarán controles de seguridad sobre el eje vial de Las Palmas

0

Más controles sobre el eje vial de Las Palmas, en la zona limítrofe entre Envigado y El Retiro, se definieron en un consejo de seguridad que lideró Nolber Bedoya, el alcalde del municipio de El Retiro.

“Buscando la articulación entre las fuerzas judiciales, militares y civiles de la región”, dijo el mandatario.

También afirmó el alcalde que un gran porcentaje de los delitos en la región, son cometidos por personas que arriban desde el Valle de Aburrá, pues ven en el Oriente antioqueño la oportunidad de potenciar sus fechorías.

Además, fue establecida una campaña que permita mayor articulación con las fuerzas del Estado a través del uso de la tecnología y la inteligencia; asimismo se potenciarán 30 alarmas comunitarias en El Retiro, para fortalecer la cooperación ciudadana.

Venimos trabajando duro en las problemáticas de microtráfico, hurto a residencias y a motocicletas, además nos hemos dotado con herramientas tecnológicas para combatir esos hechos delictivos que nos vienen aquejando y los mismos delincuentes han sido testigos de ello”, detalló el alcalde Nolber Bedoya.

Finalmente, estas acciones de articulación vendrán acompañadas de más dotación en equipos de campaña para el Ejército y de elementos de protección y tecnológicos para la Policía Nacional, a través del Fondo de Seguridad Territorial de El Retiro

Comentarios