Avanzan obras en zona urbana de El Retiro

0

La semipeatonalización de la entrada principal a El Retiro (carrera 20), busca la preservación del patrimonio arquitectónico, mejorar las condiciones para la movilidad de niños, adultos mayores y discapacitados y el aumento de la actividad turística y comercial de la localidad.

La obra que tiene un costo de $2 mil millones de pesos, avanza con el vaciado del concreto estampado en andenes y la calle además de la instalación de luminarias, lo cual beneficiará antes del tiempo previsto a los guarceños.

La obra inició el 17 de agosto mediante un acto público y ha generado expectativa entre los habitantes de El Retiro, quienes esperan la apertura de la nueva calle que cuenta con andenes al doble de tamaño de antes, accesibilidad para personas con movilidad reducida. A su vez el cableado eléctrico fue organizado en canaletas y las redes telefónicas, de televisión y de internet se instalaron de manera subterránea.

Esta es la primera obra de gran magnitud que entregaría el gobierno actual, obra emblemática por sus altas especificaciones y los beneficios que trae para la comunidad.

Comentarios