Bachilleres de Sonsón tendrán becas para acceder a la Universidad Digital

0

– Así lo anunció el gobernador de Antioquia durante su visita a ese municipio este viernes.

 – Anunció igualmente Pérez Gutiérrez que antes de 20 días se presentará el Banco de la Gente, el cual tendrá un capital de 50 mil millones.

  Este viernes el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez estuvo en el municipio de Sonsón, donde hizo varios anuncios importantes y además fue condecorado por la alcaldía local.

 Dijo inicialmente Pérez Gutiérrez, que con el alcalde nos hemos comprometido a que los 320 bachilleres que se graduarán en Sonsón, los que no vayan a universidades presenciales, los matricularemos con una beca gratis en la Universidad Digital.

 Destacó también que se haya logrado que el Plan de Desarrollo de Colombia tenga como prioridad la carretera Sonsón – La Dorada. Sobre esto anunció para la próxima semana una reunión con su similar de Caldas, con el Invías y el ministerio del Transporte, para reconstruir esta vía que antaño fue de vital importancia para viajar a Bogotá.

 Anunció igualmente Pérez Gutiérrez que antes de 20 días se presentará el Banco de la Gente, el cual tendrá un capital de 50 mil millones para prestarle dinero a quienes tengan una empresa, a los campesinos que quieran cultivar, a grupos de mujeres o jóvenes emprendedores, con unos intereses muy bajos.

 Finalmente el alcalde del municipio de Sonsón, Obed de Jesús Zuluaga, le entregó al Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la medalla “San José de Ezpeleta de Sonsón”, categoría única, máxima condecoración del Municipio de Sonsón, para rendirle un homenaje de reconocimiento.

En la resolución, destacan el ejercicio de su buen gobierno en la búsqueda de una Antioquia con municipios fortalecidos y con ciudadanos laboriosos, participativos y responsables de su propio desarrollo.

Agrega que esta es una justa y merecida demostración de la gratitud de los sonsoneños a las pródigas ejecutorias en cumplimiento del Plan de Desarrollo “Antioquia Piensa en Grande”, que han conllevado al progreso de Sonsón, contribuyendo de manera efectiva al bienestar de sus habitantes, consolidando el municipio como un territorio próspero, productivo, competitivo, pujante y en paz.

El gobernador expresó su alegría y reconocimiento por la condecoración que le otorgó la alcaldía de Sonsón como agradecimiento a su labor por este municipio, lo cual dijo, lo llena de más energía para seguir trabajando por Antioquia y su gente.

Comentarios