Brasil firma un contrato para recibir 10 millones de dosis de la vacuna rusa

0

El Ministerio de Salud de Brasil informó este viernes que ha firmado un contrato para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19.

Según la cartera, hasta finales de abril se espera recibir 400.000 dosis, dos millones a finales de mayo y 7,6 millones de dosis en junio. La vacuna Sputnik V no tiene todavía autorización de las autoridades sanitarias para su uso en Brasil.

«Para que podamos efectivamente aplicar la Sputnik V a nuestra población y realizar los pagos después de cada entrega de dosis de la vacuna, solo necesitamos que Unión Química logre cuantos antes con Anvisa [Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria] la autorización para uso de emergencia y temporal», explicó Elcio Franco, secretario ejecutivo del Ministerio de Salud.

Unión Química es el laboratorio que representa a la vacuna Sputnik en Brasil y será el encargado de producirla. La farmacéutica informó al ministerio que pretende fabricar las vacunas en las plantes que tiene en Sao Paulo y en el Distrito Federal (FF) para atender a la demanda nacional.

T/RT

Comentarios