Caen ladrones que operaban en el Oriente

0


El Departamento de Policía de Antioquia informó que mediante diligencias de registro y allanamiento llevados a cabo en diferentes regiones se logró la captura de cuatro personas que integraban la banda delincuencial los “Rompe Muros”, dedicados a cometer hurtos en los municipios de San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia y Rionegro.

Indicaron que el modus operandi de esta banda criminal que tendría a una mujer como cabecilla, consiste en ingresar arbitrariamente y atacar locales comerciales de venta de celulares, dispositivos de almacenamiento y que prestan el servicio transferencias bancarias.

Por su parte, en el municipio de Guatapé realizaron la captura de tres sujetos de 24, 33 y 43 años de edad, a quienes se les incautó más de dos millones en efectivo, un computador portátil, avaluado en $3.000.000, 34 botellas de whiskey, 32 cajetillas de cigarrillos, 24 desodorantes y 2 lociones. Esta banda había alquilado una habitación en un hotel contiguo desde el cual abrieron mediante la modalidad de ventosa un hueco hacia el establecimiento que iban a hurtar. Al parecer, ya habría cometido dos veces más este mismo hurto en esta población del Oriente.

Al momento del allanamiento se le incautó la suma de 45’550.000 en efectivo y mercancía como 20 pares de tenis, 27 camisas y camisetas, 4 blue jean, 12 pantalonetas, 3 Tablet, 2 celulares y 10 planchas para el cabello, la cual había sido hurtados el pasado 14 de octubre de 2019, en dos establecimientos de comercio de venta de cosméticos en el municipio de El Retiro. Se está investigando si estos sujetos pertenecen a una red que viene hurtando en diferentes municipios del Oriente Antioqueño.

Comentarios