Caída en las ventas del comercio por coronavirus

0
Según el gremio de comerciantes del país las ventas a nivel nacional cayeron un 90.5% como consecuencia de la pandemia del coronavirus, y de ese porcentaje el 72.1% informó que las ventas han disminuido en gran medida, y el 18.4% indicó una caída alarmante, según la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco).

De acuerdo con el informe, los sectores más afectados por el aislamiento preventivo obligatorio son aquellos que no hacen parte de comercios dedicados al abastecimiento de alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos.

También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/mucho-ojo-epm-no-realiza-cobro-adicional-en-puntos-de-recaudo/

“La gran prioridad en esta coyuntura es la salud y la vida de los colombianos, así como garantizar el abastecimiento en el comercio, la sostenibilidad de las empresas y la permanencia de sus empleados. Por esta razón, es vital seguir trabajando con el Gobierno Nacional, departamental y local, como lo hemos estado haciendo, en nuevas medidas y políticas públicas encaminadas a  la estabilidad financiera y laboral de las diferentes organizaciones”, señaló, el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda Osorio.

Finalmente, los comerciantes reportaron un alza en los precios de algunos productos por parte de ciertos proveedores. Por tal razón, Jaime Alberto Cabal, Presidente de Fenalco Nacional, hizo un llamado a la ciudadanía, a que obren con prudencia y responsabilidad en estos momentos de coyuntura para el país.

 

Comentarios