Camacol propone aprovechamiento de material de construcción

0

Una iniciativa de Camacol Antioquia, Cornare y el municipio de Rionegro, espera darle viabilidad a la propuesta de aprovechamiento de material de construcción con el establecimiento de una Estación de Clasificación y Aprovechamiento ECA.

Esta propuesta espera recibir escombros y residuos de demolición y construcción en un sitio habilitado para tal fin. Los constructores tienen la obligación de llevarlos a botaderos oficiales, lo que en muchas ocasiones ha generado afectación a quebradas y fuentes de agua dado que la disposición final no se hace debidamente.

el compromiso es que se haga de forma tal que, se pagaría por la disposición final una vez se certifique que se hizo en un sitio autorizado y que cumple con la normatividad”, dijo Eduardo Loaiza, Gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL.

Esta es una excelente oportunidad para que el material de construcción que antes solo se botaba, ahora se incorpore a un proceso de separación, clasificación y sea reutilizado volviéndose insumo de la construcción.

Sobre esta iniciativa dijo además el gerente de CAMACOL que “Los empresarios están entusiasmados, este proyecto daría solución a una necesidad de los constructores. Esta oportunidad de negocio permitiría una disposición y aprovechamiento acorde con la normatividad y generaría ingresos por material que antes solo se desperdiciaba”.

Comentarios