Capturado en Rionegro a «Diego Optra» uno de los delincuentes más buscados de Buenaventura

0

Las autoridades del Valle del Cauca confirmaron la captura de Diego Bustamante alías “Diego Optra”, integrante de la banda delincuencial ‘La Local’ que actúa en Buenaventura. El operativo se realizó en el municipio de Rionegro, Antioquía donde el sujeto se había refugiado para escapar de las autoridades.

La Policía ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos para capturarlo. La banda “La Local” junto con “La Empresa” son las dos organizaciones delincuenciales responsables de más del 85% de los homicidios que se cometen en Buenaventura.

La captura de alias “Diego Optra” la realizó la Dijin en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. En el operativo fueron capturadas varias personas con antecedentes judiciales. A alias “Diego Optra” se le sindican los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, extorsión y secuestro en el puerto de Buenaventura.

La gobernadora del Valle, Dilián Francisca Toro, destacó la captura del señalado delincuente quien había escapado al departamento de Antioquia ante la presión de las autoridades de Valle del Cauca.

A esta captura se suma la de alias “Gordolindo” hace una semana en Buenaventura, quién es señalado de ser el segundo cabecilla de la banda “La Local”.

Comentarios