Celebración del Centenario de la FAC en la plaza de la Libertad de Rionegro

0
  • La visita de las dos aeronaves del Comandado Aéreo de Combate #5 se da para celebrar con los rionegreros 100 años de historia de la Fuerza Aérea Colombiana.
  • Los dos helicópteros de aviación militar, Sioux OH13 y UH -1, estarán hasta el próximo 7 de julio en la Plaza de la Libertad.
  • En el Museo de Artes de Rionegro también habrá una exposición, abierta al público, sobre los 100 años de la FAC.
  • Este próximo jueves 13 de junio será el lanzamiento de la Feria Aeronáutica Internacional en la que Rionegro es anfitrión.
  • La Fuerza Aérea, Aerocivil, Corferias y la Alcaldía de Rionegro unieron esfuerzos para que los rionegreros disfruten esta celebración.

La presencia de los helicópteros y la exposición en el Museo de Artes de Rionegro (MAR) se da para celebrar el siglo de vida de la FAC.

El traslado de los dos helicópteros se dio desde CACOM 5, la casa de los BlackHawk Arpía, ubicado en Rionegro, Antioquia.  Las aeronaves recorrieron cerca de 6 km para llegar a la Plaza de la Libertad donde permanecerán hasta el próximo 7 de julio.

Rionegro es anfitrión

Durante nueve años Rionegro ha recibido la Feria Aeronáutica Internacional. El evento atrae a turistas y expositores de varios lugares del mundo. Este año el lanzamiento de este evento será el 13 de junio a las 8:30 de la mañana en la Plaza de la Libertad y será por primera vez abierto al público. Ese día, además de los actos protocolarios, habrá sobrevuelo de exhibición, sobre la Plaza, de helicópteros Black Hawk.

En el MAR: Historia de una Fuerza Centenaria

Este es el nombre de la exposición que habrá en el MAR (Museo de Artes de Rionegro) y que llega en primicia a la ciudad para que los rionegreros y todos los antioqueños hagan un recorrido por un siglo de historia de la FAC.

LA EXPO ESTARÁ ABIERTA AL PÚBLICO DESDE EL JUEVES 13 DE JUNIO HASTA EL 7DE JULIO DE 2019, CON ENTRADA LIBRE.

Historia de una Fuerza Centenaria es una  exposición que cuenta con piezas como: uniformes militares, tanto históricos como actuales de la Fuerza Aérea, aeromodelos (aviones a escala), un motor original de uno de los primeros aviones militares que llegó al país, elementos de aviónica, lanzacohetes, pantalla de radar de la década de los 60, drones, libros de vuelo y muestras de la mística de los pilotos colombianos.

Comentarios