Cierres viales mañana miércoles 7 de agosto por realización del desfile Chivas y Flores 2019

0

Diferentes cierres viales se realizarán mañana miércoles 7 de agosto para garantizar la seguridad de los participantes y el público que llega a las calles a presenciar el Desfile Chivas y Flores 2019, que partirá a la 1:00 p.m. de la Estación Estadio del Metro con llegada al Parque de los Pies Descalzos.

 Cerca de 40 chivas decoradas con la tradición de los pueblos antioqueños, serán las protagonistas de lo que han representado los carros de escalera en el desarrollo de las diferentes regiones de Colombia, convirtiéndose incluso en patrimonio de los colombianos.

RECORRIDO

El desfile partirá de la Estación Estadio a la 1:00 p.m., irá por la carrera 70 hasta empalmar por la calle San Juan en donde girará a la izquierda en la vía hacia Plaza Mayor, hasta llegar a la Avenida del Ferrocarril para finalizar en el Parque de los Pies Descalzos. El recorrido estará enmarcado por coloridas flores y elementos típicos de los pueblos colombianos llevando alegría a quienes salen a las vías con sus familiares y amigos para vibrar al paso de lo que representan las chivas o camiones de escalera en el desarrollo de la cultura paisa y como parte del patrimonio cultural, constituyéndose en un gran soporte de la memoria colectiva, y visibilizando las diferentes expresiones de las poblaciones colombianas.

Acerca del Desfile Chivas y Flores

El desfile Chivas y Flores que llega a sus 18 años, se realiza anualmente como parte de la programación de la Feria de las Flores de Medellín. Es organizado por la Fundación Camiones de Escalera, entidad sin ánimo de lucro que busca promover las manifestaciones culturales colombianas en las regiones del país y para los visitantes del exterior, además de fomentar el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través del disfrute de la cultura.

Comentarios