Clínica Somer realizará pruebas de coronavirus en el Oriente Anoqueño

0
Foto: Cortesía

Este martes 14 de abril, La Clínica Somer de Rionegro, anunció que gracias a la tecnología de su laboratorio clínico que contiene el procedimiento de biología molecular, realizará las pruebas de Covid-19. El resultado se entregará el mismo día.

Para lo anterior, la Clínica se preparó con todos los procedimientos, adecuaciones y estándares de bioseguridad. Con lo cual le permitió obtener la certificación por parte del Laboratorio de Salud Pública de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.

“El objetivo de la Clínica es poner a disposición el laboratorio para respaldar el diagnóstico de los pacientes con COVID-19 del Oriente Antioqueño, que permitirá el procesamiento y el diagnóstico de las pruebas en el mismo día”, explicó, el médico Fabio Restrepo Restrepo, Director del Laboratorio Somer.

También le puede interesar:https://periodicoeloriente.com/ya-son-2-852-casos-de-coronavirus-en-colombia-y-272-en-antioquia/

En cuanto al personal médico que trabaja en la Somer, tendrán los elementos de bioseguridad necesarios para su protección gracias a una inversión cerca de $1.400 millones para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus.

Finalmente, la Clínica señaló, que las pruebas se harán según las exigencias de los entes territoriales, las secretarías de salud de cada municipio, las EPS y aseguradoras; adicionalmente serán realizadas a los pacientes hospitalizados con sospecha de covid-19 en la Instrucción.

Comentarios