Suspenden la venta de chupetas con palito fluorescente en Colombia

0

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante un comunicado público el pasado 23 de enero, informaron la suspensión de producción, distribución y comercialización de las chupetas Dr. Look Palito láser de la Confiteca Colombia.

Esta decisión se tomó, ya que en agosto de 2017, una madre de familia bogotana denunció en Facebook un accidente que tuvo su hijo al consumir una de las chupetas. A parecer, el niño tenía síntomas de ahogamiento. Debido a esta situación, lo llevaron a un centro asistencial, donde le informaron a la madre que su hijo había mordido el palillo de la chupeta, el cual tiene en su interior seis compuestos químicos, que son los que hacen que sea fluorescente.

La salud del niño se complicó aún más puesto que sufre de asma y la reacción que tuvo el organismo ante estos químicos lo llevaron a un estado grave.

Por lo anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio comenzó varias investigaciones mediante médicos y toxicólogos, lo que llevó a tomar la decisión de suspender el producto de manera preventiva por 60 días. Si esto no se cumple, Confiteca Colombia podría tener una multa de hasta 828,1 millones de pesos.

Resolución de la SIC: http://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/012019/resolucion-%2092719.pdf

 

 

Comentarios