Colombianos compraron más en el segundo Día sin IVA que en el primero

0
  • El total de ventas, incluidos productos sin la exención del impuesto, aumentó en un 17 % respecto al Día sin IVA del 28 de octubre.
  • Durante esta jornada, los colombianos compraron casi 2.8 veces más a través de las tiendas de la compañía que en un día común de noviembre y 8 veces más a través del canal digital.
  • Las categorías más vendidas fueron electrodomésticos, enfriamiento y calefacción, aseo, cuidado personal y lavandería, pero sucedió una muy buena venta de categorías no exentas como navidad y cocina.

Durante la anterior jornada del Día sin IVA hubo un crecimiento en ventas totales de las tiendas físicas de 2,7 %, al comparar ese día con un jueves promedio. En cambio, en el segundo Día sin IVA las ventas totales crecieron 2,8 %, facturando 71 % más y con un aumento del valor del tiquete de compra promedio de 65 %.

Si bien es cierto que desde que abrieron las tiendas físicas se ha evidenciado que los clientes prefieren asistir de manera presencial, el comportamiento de las ventas digitales ha sido bueno y durante el segundo Día sin IVA la variación en el entorno digital se vio en incremento.

Las ventas totales  de productos a través de este canal digital representaron un aumento  de 8 veces más,  con una variación del 166 % en el tiquete promedio y del 273 % en facturas frente a la venta que en un día normal se da noviembre.

 

Comentarios