Comfenalco adquirió predio para futura sede en Rionegro

0

Con una inversión cercana a los 13.000 millones de pesos, Comfenalco Antioquia adquirió un terreno en el Oriente antioqueño, ubicado en el kilómetro 34 + 500 de la autopista Medellín – Bogotá, en jurisdicción del municipio de Rionegro.  

El director de la Caja, Jorge Alejandro Gómez Bedoya, explicó que esta inversión hace parte del plan de transformación que se viene implementando y de la política de regionalización que busca consolidar “nuestra posición como la Caja aliada de las regiones” y agregó que de esta manera “ seguimos construyendo nuestro sueño de fortalecer la presencia en el Oriente antioqueño, en donde hoy contamos con hoteles, parques agencia de empleo y sede educativa”, entre otras. 

Sede multiservicios para disfrutar y compartir 

El lote con un área aproximada de 65.000 metros cuadrados y cuya adquisición se formalizó el pasado mes de diciembre de 2020, está ubicado de manera equidistante de varios municipios del Oriente cercano. 

 “En el futuro, Comfenalco desarrollará una sede de prestación de servicios que permita la ampliación de la oferta deportiva, recreativa, educativa y cultural para aportar al bienestar de los trabajadores afiliados, sus familias y la comunidad en general”. 

Oriente es una región que se proyecta como eje de desarrollo económico y que registra un crecimiento exponencial empresarial, comercial y de servicios, por eso la Caja con miras a continuar proyectando su alcance regional decide establecer allí esta nueva sede, que también se planea con base en los estudios de mercado que avalaron su pertinencia, para satisfacer la demanda y los requerimientos de las empresas y trabajadores afiliados. 

Entre los criterios que tuvo en cuenta la organización para adquirir este espacio están la ubicación estratégica y su cercanía a de los municipios de la zona, entre ellos Rionegro a solo 5.5 kilómetros de la cabecera municipal; a 4,5  km de Marinilla, a 12 de Guarne y sólo a 18 km de Santuario.  

Asimismo, allí se puede acceder fácilmente gracias al sistema de transporte público que incluirá el futuro tranvía de Rionegro, y rutas intermunicipales de flujo constante que conectan a los demás municipios de la zona como son El Carmen de Viboral, El Retiro, La Ceja, La Unión, San Vicente, AlejandríaConcepciónEl PeñolGranadaGuatapéSan CarlosSan RafaelSonsónNariñoArgeliaAbejorralCocornáSan Francisco y San Luis.  

De igual manera, se analizaron las características del lote, que además de cumplir con las condiciones idóneas para la prestación de los servicios que se proyectarán, cuenta con una ubicación estratégica en un entorno de asentamiento de empresas y con facilidades de conexión. 

Para avanzar en este proceso que contó con la aprobación del Consejo Directivo para comenzar a hacer realidad este proyecto desde donde la Caja seguirá apalancando la estrategia de crecimiento y competitividad, la organización realizó todos los estudios y análisis necesarios que garantizan el cumplimiento de las normas ambientales y urbanísticas.  

 

 

 

 

 

Comentarios