Comfenalco Antioquia obtiene sellos de bioseguridad para el turismo

0
Immunization and vaccination for flu shot, influenza, HPV or Covid-19 prevention with young child girl having vaccine injection for World immunization week and International HPV awareness day

Se trata de los certificados de bioseguridad ‘Check in Certificado’ y ‘Safe Zone Internacional’, que dan confianza a los viajeros para reducir al máximo los riesgos de contagio de covid -19, en servicios de alojamiento, alimentos y bebidas; así como zonas húmedas.

Check in Certificado’, que será clave para la reactivación económica del sector, fue creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Ana López Acosta, jefe de la Unidad Integral de Turismo de Comfenalco Antioquia, explica que los certificados son “el aval que demuestran que la Caja está en permanente cumplimiento, evaluación y mejoramiento de los protocolos de bioseguridad, lo que permite minimizar el riesgo de contagio dentro de nuestras instalaciones y actividades diarias”. 

Estos sellos dan razón del cumplimiento de los protocolos y estándares de bioseguridad, no solo los generales, sino también los específicos, de los servicios de alojamiento, alimentos y bebidas; así como zonas húmedas.

“La presente pandemia nos enseñó que el riesgo biológico es permanente y, por lo tanto, no se trata solamente de cuidarnos por una temporada, sino de cumplir a cabalidad controles de limpieza y desinfección. Para nosotros es fundamental cuidar a nuestros usuarios”, agrega López. 

 

Comentarios