Comienza la Copa América Brasil 2019

0

Este viernes comienza oficialmente la Copa América Brasil 2019 y usted no se puede perder ninguno de los partidos en los que además participará la selección Colombia.

Brasil y Chile son los dos países que más boletas han comprado y que de 110 países han adquirido las mismas. Personas de Alemania, Francia, Albania, Curazao y Vietnam, entre otros países estarán presentes en las tribunas de los diferentes estadios.

Según los resultados, de las 10.000 simulaciones del torneo, la Selección Colombia es la favorita al título, con una probabilidad de 28,6 por ciento.

El segundo favorito al título es la selección local, Brasil, con una probabilidad de 23,3 por ciento, seguido por Argentina con el 21,7 por ciento, según el trabajo realizado por el Centro de Investigación en Economía y Finanzas (Cienfi) de la Icesi.

Los autores de este proyecto son Julio César Alonso Cifuentes, director del Cienfi, y los estudiantes de la Maestría en Economía Diego Antonio Bohórquez Ordoñez y Cristian Camilo Urbano Florián.

La Conmebol informó que hasta el pasado viernes se habían vendido 500 mil boletas para la Copa y Colombia es el tercer país que más entradas ha adquirido.

El grupo C de la Copa América tendrá una difícil disputa con selecciones muy poderosas, que tendrá como cabeza de serie a Uruguay. Además estarán Ecuador, Japón y Chile.

La selección de Uruguay no solo fue el primer equipo en ganar la Copa América (1916), sino que de ahí en adelante ha ganado 14 títulos más, lo que lo convierte en el equipo más ganador del certamen.

Y en Brasil la consigna del grupo es ganar otro título más, para eso se enfoca el técnico Oscar Washington Tabárez, que desde el 2006 está al frente del grupo, esa es la principal fortaleza del equipo. Además, cuenta con Édinson Cavani y Luis Suárez, dos potentes goleadores que meten miedo.

Japón es una de las selecciones más fuerte de Asia, con experiencia mundialista. Ha clasificado a las seis últimas Copas del Mundo y tres veces ha alcanzado los octavos de final. Hablar de Japón es hablar de fútbol veloz, de vértigo y muy peligroso. Una selección acorde para desafiar el fútbol suramericano.

Calendario canal 13

Redacción APP y Deportes

Comentarios