Con helicópteros se realiza Plan Navidad y campaña para la prevención del uso de la pólvora en Antioquia

0

Para que la alegría de esta temporada no se vea opacada por el uso indebido de la pólvora, la Fuerza Aérea Colombiana realiza una campaña en el marco del Plan Navidad, para evitar que las niñas y niños manipulen este tipo de elementos que causan graves daños como quemaduras e incendios afectando a las personas y el medio ambiente.

Se trata de una campaña donde a través de un equipo de perifoneo aéreo o parlante amplificador de sonido instalado dentro de un helicóptero, se emiten cuñas con mensajes alusivos a la protección de la vida, evitando la compra y uso de la pólvora como “totes, voladores, cohetes y luces de bengala”, que afectan en un alto porcentaje a la población infantil.

Igualmente las aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 5 realizan patrullajes permanentes sobre las poblaciones del Urabá, Bajo Cauca y Oriente antioqueño además de Medellín y su área metropolitana.

Así mismo, con helicópteros Black Hawk y aviones de vigilancia y reconocimiento su Fuerza Aérea hace presencia en las principales vías de Antioquia y Chocó llevando un mensaje para que los viajeros se desplacen de manera segura y puedan compartir estas festividades junto a sus familiares.

Tripulaciones del Cacom-5 se encuentran desplegadas a lo largo y ancho de estos dos departamentos, fortaleciendo la seguridad durante esta temporada, velando por el bienestar de sus habitantes, por ello decimos más lejos de mi casa, más cerca de ti.

Comentarios