Concejo Municipal de Granada, tampoco se la juega con el Área Metropolitana

0

El sábado pasado se llevó a cabo en el Concejo Municipal de Granada, el debate para hablar de la viabilidad de que la localidad participe en el proceso de la conformación del Área Metropolitana del Oriente Antioqueño.

Luego de escuchar los argumentos del grupo de concejales, los pro y los contra, la participación que ya hace el municipio de la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo, y de ver la forma como se viene adelantando el proceso del AMO en la región, decidieron votar negativa la propuesta y de manera masiva dijeron no a esta figura administrativa.

Este es el tercer municipio donde la corporación edilicia manifiesta abiertamente su desacuerdo con la figura de Área Metropolitana, pero hasta el momento sólo El Carmen de Viboral ha solicitado públicamente ante el Gobernador de Antioquia, ser excluido del proceso.

Sigue así, la expectativa por lo que se pueda presentar en los otros 10 municipios, de los 13 que manifestaron su interés de pertenecer al AMO, y mirar qué estrategias y cual plan se va a tener para la socialización y para lo que se viene una vez la Registraduría Nacional, designe la fecha para la consulta popular, la cual ya fue solicitada por el Gobernador Luis Pérez.

Foto: Archivo Concejo de Granada

Por Hector H

cortesía orientese.co

Comentarios