Concurso de cuento ambiental “Cuentagotas” 2014

0

El programa de Uso Eficiente y Racional del Agua PUEYRA, promovido desde Empresas Públicas de La Ceja ESP, abre la convocatoria para estudiantes de quinto de primaria del casco urbano y zona rural, para que participen del concurso “Cuentagotas 2014”, cuya temática central será el Cambio Climático, Fenómeno del Niño y Protección del Agua.
Se invita a los estudiantes de La Paz sede 1, Concejo Municipal sede 1, María Josefa Marulanda, Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, Bernardo Uribe sedes 1, Colegio Salesianos, María Auxiliadora, Recrearte, Aciscom, y los centros educativos rurales San Nicolás, El Tambo, Juan de Dios Aranzazu, Salvador Bermúdez, María Estevez y todos los centros educativos rurales zona sur.
Cada institución seleccionará los mejores cuentos que los van a representar.. Se recibirán sólo 10 cuentos por institución o colegio del casco urbano y 5 por cada centro educativo rural.
Premiación: Se premiarán los 5 mejores cuentos urbanos y 5 mejores rurales. La premiación se realizará en el marco de la Celebración del Día Panamericano del Agua el próximo jueves 5 de noviembre.
Requisitos:
 El cuento debe desarrollar una historia en la cual el agua sea protagonista, por ejemplo sobre las fuentes hídricas de La Ceja y su cuidado, fenómeno del niño, cambio climático.
 Cada historia debe llevar dibujos realizados a mano. Fotografías impresas o calcadas no serán calificadas.
 La extensión del cuento debe ser máximo de 2 hojas o 4 páginas de texto y 1 página para dibujo.
 El cuento debe estar escrito a mano.
 Se descalificarán los cuentos que hayan sido bajados de internet.
 No participan los cuentos que se hayan presentado para el concurso Cuentagotas en el año 2013.
 Los cuentos deben tener excelente ortografía, la cual será calificada y se le asignará un porcentaje importante.
Criterios de Calificación: Categoría Porcentaje Desarrollo de la historia 50 % Dibujos 15% Creatividad 15% Ortografía 20%
Cronograma de actividades: Actividad Fecha Socialización con las instituciones, colegios y centros educativos rurales Del 22 al 30 de septiembre Entrega de cuentos. Viernes 17 de octubre Premiación Miércoles 5 de noviembre

Comentarios