Construyendo seguridad en Antioquia

0

Desarticulada principal estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en guarne

38 personas fueron capturadas por la policía nacional en coordinación con la fiscalía general de la nación. la agrupación delictiva utilizaba menores de edad para sus propósitos criminales

Antioquia. Una operación adelantada en las últimas horas por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió la desarticulación de la principal agrupación criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio de Guarne (Antioquia).

Se trata del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) autodenominado ‘La Oficina de Guarne’, cuyos 38 presuntos integrantes fueron capturados por uniformados del Departamento de Policía Antioquia en el marco de 47 diligencias de registro y allanamiento efectuadas en ese municipio. Del total de capturas, 36 se dieron por orden judicial y dos en flagrancia, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, e instrumentalización de menores de edad.

Los dos principales cabecillas de la agrupación delictiva, conocidos como ‘May’ y ‘la Perris’, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Así mismo, cayó un tercer cabecilla conocido como ‘Súper’.

En el marco de este golpe, efectuado en desarrollo del plan choque ‘El que la hace la paga’, Construyendo seguridad, la Policía Nacional incautó una escopeta calibre 16, una motocicleta, 18 celulares, cuatro grameras y algunos estupefacientes.

Los 38 capturados están siendo judicializados en audiencia presidida por un juez de control de garantías del municipio de Guarne.

Comentarios