Continúa pico de pandemia en Antioquia y pacientes COVID están en el lugar equivocado

0

El Departamento de Antioquia sigue en el colapso hospitalario, no solo porque las UCI están por encima del 95% en casi todos los municipios donde las hay; sino, además, porque la cola de personas esperando camas UCI cada día es mayor y los pacientes están en el lugar equivocado, debido a que están necesitando cama UCI y son atendidos en unidades de cuidados intermedios, quienes necesitan cuidados intermedios son atendidos en unidades de cuidados respiratorios, hospitalización, servicios de urgencias, en corredores o servicios de observación.

Los fallecimientos han disminuido, se ha logrado en un 30% aproximadamente.  Pero, se conserva el número de contagiados en un promedio de 3 mil. 

“Pedimos apoyo nacional para trasladar pacientes pero, a la vez, que se mitigue el sufrimiento de la gente más vulnerable, de los informales, y que se aligere la vacunación que, insistimos, sigue muy lento”, expresó, German Reyes, presidente de ASMEDAS. 

La vacunación, el único instrumento hoy efectivo para frenar los contagios, puesto que los cercos epidemiológicos, las pruebas, las cuarentenas y la renta básica, no son suficientes.

Comentarios