Continúan los operativos en Marinilla contra las bandas delincuenciales

0

Después de recibir una denuncia por parte de la ciudadanía por actos de hurto, las autoridades de Marinilla activaron el plan candado y acorralaron a los presuntos atracadores, quienes al parecer  pertenecen a una banda delincuencial dedicada al hurto en varios municipios del Oriente Antioqueño. Fueron capturados 5 miembros.

En las pesquisas realizadas al momento de la captura, se les incautaron también varias dosis de estupefacientes, entre las que están 50 gramos de marihuana y 40 gramos de base de coca, cuatro celulares, varios elementos de oro y dinero en efectivo que suma $ 1.164.00.

Los capturados, que oscilan entre los 21 y 32 años de edad, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por el delito de hurto.

El hecho delictivo sucedió en la vía que conduce al municipio de El Peñol, más exactamente en el alto San José de Marinilla, luego de que un grupo de cinco asaltantes, atracaran un vehículo que se desplazaba por la zona con cuatro ocupantes.

“Una vez informada la policía nacional  activa el plan de búsqueda, efectuando los cierres viales de esta jurisdicción, obteniendo este resultado positivo contra este flagelo que día a día afecta la seguridad ciudadana en el territorio antioqueño”, según relató el Departamento de Policía Antioquia.

La secretaria de gobierno del municipio, Adriana Gómez , manifestó: “Seguimos firmes en nuestra actuación contra las actividades ilegales y delictivas, aquí no perdonaremos que bandas delincuenciales usen el territorio de Marinilla para delinquir, robar y generar intranquilidad entre los habitantes. Facilitaremos lo que sea necesario para que a este tipo de bandas les caiga todo el peso de la ley. Agradecemos a todos aquellos que no temen denunciar este tipo de actos criminales”.

PERIÓDICO EL ORIENTE

Comentarios