Control a extranjeros que delinquen en el Oriente

0

La Administración de Rionegro gestionó una presencia más efectiva de funcionarios de Migración Colombia en el Oriente, para que de una manera coordinada con las autoridades regionales se haga un control más efectivo de los extranjeros que permanecen en el territorio, con miras a prevenir la comisión de delitos.

El Alcalde Rodrigo Hernández Alzate, fue enfático al expresar que “En Rionegro no toleramos actos delictivos por parte de venezolanos u otros extranjeros. Junto a Migración Colombia y los organismos de control, trabajamos en la expulsión de quienes infrinjan la ley. Respetamos los Derechos Humanos y rechazamos la xenofobia, pero atacamos el delito”.

El vocero de Migración Colombia anunció que “se está haciendo un trabajo articulado con todas las autoridades en el tema de seguridad, porque tenemos una información importante para suministrar a la ciudadanía: Bienvenidos a Colombia los ciudadanos extranjeros, en este caso los ciudadanos venezolanos, siempre y cuando cumplan con la Constitución y la Ley. Quienes se salgan del ordenamiento jurídico colombiano, tendrán las sanciones de las autoridades colombianas para poner orden y generar una confianza en la ciudadanía”.

El Alcalde Hernández Alzate informó que una de las conclusiones de la reunión con funcionarios de Migración Colombia y oficiales de la Policía, es que se hará un ejercicio para hacer un procedimiento correcto, riguroso, legal, amparado en las normas, que permitan la expulsión de aquellos migrantes venezolanos que delinquen en nuestro territorio, especialmente en la ciudad de Rionegro.

 

 

Comentarios