Control a la calidad del agua para el consumo en los hogares

0

Por la situación de Emergencia Sanitaria que vive el mundo a causa del coronavirus, se decretó en el departamento de Antioquia y en todo el país el aislamiento preventivo obligatorio en los hogares. Razón por la que el consumo de agua aumenta en los hogares.

En consecuencia, en una acción conjunta entre el Laboratorio Ambiental de Cornare y los técnicos de saneamiento de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, están realizando labores de supervisión y monitoreo en el suministro de agua.

También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/confirman-19-casos-con-coronavirus-en-antioquia/

“El aporte de la experiencia de los profesionales de Cornare ha permitido que la Seccional tenga acompañamiento de forma virtual o telefónica en la implementación correcta del procesamiento de muestras de parámetros microbiológicos, entre los que se encuentra el análisis para de Coliformes Totales y E.Coli por la técnica de presencia-ausencia, con lo que se busca garantizar el servicio con calidad”, indicó Cornare.

Según la Microbióloga de Cornare, Lizette Silvana González, al aumentar el consumo de agua en los hogares es necesario que tanto los acueductos municipales como la Seccional realicen los controles necesarios para garantizar la calidad en el preciado líquido. “Es así como nuestro equipo se encuentra acompañando permanentemente a los técnicos en el análisis de aquellos parámetros que son de gran impacto en materia de salud pública”, agregó la experta.

El grupo de trabajo analítico del laboratorio actualmente recibe capacitaciones por medio de teleconferencias, también continúa con el fortalecimiento de los procesos y protocolos basados en las normativas del último año.

Comentarios