Contundente triunfo de Rionegro 3-1 lo sostiene como líder

0

En dos minutos Rionegro inclinó la balanza a su favor. Jonathan Álvarez y Luis Páezanotaron a los 8 y 9 minutos del primer tiempo para que los dirigidos por Néstor Oteroretomaran el liderato, que parcialmente tenía Atlético Nacional, gracias a los 30 puntos que ajustan en la Liga Águila-1.

El primer gol llegó en los pies de Álvarez, tras un centro enviado por Carlos Arboleda, el volante punteó el balón y derrotó al arquero Jhonny Da Silva.

Y antes de que el rival pudiera reaccionar Luis Páez aprovechó un error del defensa Éder Castañeda, para enviar la pelota al fondo del arco.

El mismo Páez provocó la sanción de una falta y posteriormente un reclamo airado deEfraín Cortés, que tras la acción vio la tarjeta roja, en el minuto 29. Con la victoria y la tranquilidad de tener el control del partido, Rionegro se fue al descanso.

El técnico Otero realizó algunos cambios para darle aire a hombres como Jonathan Álvarez, que presentaba algún inconveniente de salud.

En la segunda parte, Hilton Murillo marcó en un lanzamiento de media distancia, para dejar la pizarra 3-0 a favor del local.

El juego fuerte apareció por parte del visitante y los locales trataron de darle manejo al balón y evitar el choque con los jugadores de Huila, que finalmente descontaron en un remate desde fuera del área de Jonathan Angulo.

El gol del visitante se presentó en el 43 y a pesar de la reposición de tres minutos, el resultado no cambió y Rionegro sumó su novena victoria, para ajustar 30 puntos y quedar virtualmente clasificado a la siguiente ronda.

Ahora el cuadro de Oriente se alistará para su visita en la próxima fecha al Medellín en el Atanasio Girardot .

EL COLOMBIANO

Comentarios