Cornare reitera peligrosidad de hipopótamos para la población

0

El día de ayer lunes 11 de mayo, se registró un ataque en el que un hipopótamo hirió a un campesino de 45 años de edad en una finca ubicada en Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño.

Según dieron a conocer los habitantes de la zona, mientras el hombre realizaba labores de fumigación se acercó a una fuente, y fue en ese entonces cuando apareció el animal, que terminó por abalanzarse encima de Luis Enrique Díaz, ocasionándole heridas en el cuerpo. Posteriormente, habitantes del lugar lo trasladaron a un centro de salud. Sin embargo, por la gravedad de las heridas que le ocasionó el animal, tuvo que ser trasladado a Rionegro.

También le puede interesar:https://periodicoeloriente.com/en-antioquia-ya-son-474-personas-con-coronavirus/

Con respecto a lo ocurrido, David Echeverri López, coordinador Bosques y Biodiversidad de Cornare, insistió en que esta es una especie peligrosa para la población civil, igualmente en la importancia de seguir las medidas de precaución y recalcó que los campesinos deben mantenerse alejados de esta especie.

Se presume que en esta zona de Antioquia hay unos 80 hipopótamos libres.

Cornare explicó que en casos de peligro se debe informar al teléfono 546 16 16 de la corporación, a la Línea Verde 018000414123 o al 123 de la Policía Nacional.

Comentarios