Cruz Roja entrega donaciones médicas a un hospital de Rionegro

0

Como parte de la misión que cumple la Cruz Roja Colombiana en todo el país, la entidad sin ánimo de lucro anunció que durante septiembre seguirá fortaleciendo las capacidades hospitalarias de los distintos departamentos.

En este mes, se unirá a Natura & Co para entregar una donación de alrededor de 6.000 elementos hospitalarios, equivalentes a un total de $1.048 millones de pesos, en 6 departamentos beneficiados: Antioquia, Arauca, Cauca, Guainía, Nariño y Putumayo.

Las entidades aseguraron que los elementos adquiridos para fortalecer la respuesta en salud fueron entregados en diferentes hospitales regionales del país y la E.S.E Hospital San Juan de Dios de Rionegro, fue el único beneficiario en Antioquia.

Se detalló que entre los elementos entregados están camas hospitalarias eléctricas, oxímetros de pulso, dispositivos CPAP, flujómetros de pared, nebulizadores, aspiradores torácicos, entre otros elementos de salud.

Además, se realizó la entrega de elementos de protección personal necesarios para el ingreso a espacios sanitarios según los protocolos de bioseguridad durante la pandemia. Entre estos se encuentran tapabocas N95, guantes, batas desechables, polainas, caretas, monogafas y gorros desechables.

Comentarios