Rionegro: Escuela de Cadetes de la Policía cuenta con una Jefa de Cuerpo

0

Marzo es el mes de la Mujer, por eso es bueno destacar que en designaciones de autoridades para las diferentes áreas de la Policía de Río Negro, por primera vez en la historia de la institución, la Escuela de Cadetes cuenta con una Jefa de Cuerpo.

Se trata de la Oficial Principal Valeria Britos, quien se siente agradecida por la designación ante esa gran responsabilidad. Ella como Jefa de Cuerpo tiene a su cargo la formación e instrucción de las y los estudiantes y futuros policías.

La Oficial Britos nació en la ciudad de Viedma, tiene 31 años y lleva 13 dentro de la Policía de Río Negro. Luego de su egreso de la Escuela de Cadetes, se desempeñó en distintas unidades de orden público y destacamentos al tiempo que su último destino fue la Unidad Regional I.

“Es la primera vez que hay una mujer y de esta manera se puede observar cómo ha ido evolucionando nuestra institución a la sociedad actual con la perspectiva de género, demostrando que tanto una mujer como un hombre puede ocupar el mismo lugar siempre partiendo de las bases de la igualdad, de la equidad, del respeto”, dijo Britos.

 

T/Periódico El Oriente/ Por: FHERO @FreddsDigital   @Fredds1

 

Comentarios