Curso antiextorsión ofreció la CEO en el Oriente Antioqueño

0

La Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño en alianza con la Cámara de Comercio y el Gaula de la Policía Nacional, realizaron el primer curso antiextorsión en el Oriente.

Compartir estrategias con empresarios y jefes de seguridad de las empresas ubicadas en la región, para la prevención y cuidado frente a una problemática recurrente en el país era el propósito de la convocatoria.

El curso fue dictado por el grupo Gaula de la Policía Antioquia y contó con el apoyo de la Corporación Empresarial del Oriente y La Cámara de Comercio, a este asistieron 52 personas, entre ellos los secretarios de gobierno de los Municipios de Guarne y Rionegro, gerentes de las empresas, jefes de seguridad y diferentes representantes de la fuerza pública.

Este espacio sirvió para compartir experiencias, fomentar la denuncia como cultura de seguridad en las empresas y llevar a los colaboradores de las empresas campañas de prevención y autocuidado necesarias para atacar la problemática de inseguridad del país, así mismo se dieron a conocer las diferentes modalidades de extorsión y cómo actuar en caso de recibir llamadas extrañas o extorsivas, buscando con esto reducir las posibles.

Comentarios