Declaran Emergencia Sanitaria en todo el Altiplano y Bosques

0

Tras la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional por el CODVID-19, en Mosora se reunieron los alcaldes de los municipios del Altiplano y los de la Subregión Bosques que son San Luis, San Francisco, Cocorná, Granada y Puerto Triunfo en el Magdalena Medio, en donde se definió extender la Emergencia Sanitaria.

El Director Ejecutivo de Masora, Fabio Rios Urrea, expresó, “Declarar la Emergencia Sanitaria en los municipios restantes para contener la propagación del Covid 19 y poder atender adecuadamente a la población que resulte afectada. Conformar el puesto de mando regional integrado por un miembro líder del Comité de Gestión del Riesgo de cada municipio, con la misión de concatenar la información, definir las estrategias regionales, programar las medidas comunicacionales, generar apoyos regionales, servir como fuente de información y consulta a la comunidad”.

Por otra parte, se acordó con el Obispo de la Diócesis Sonsón Rionegro el cierre de las iglesias en su jurisdicción. Mientras que el cierre de cantinas, bares y estaderos y el Toque de Queda que será determinado por Decreto de cada Alcalde. El cierre de bares y discotecas entra en un nuevo paquete de medidas preventivas declaradas por el Presidente de la República.}

También te puede interesar: https://periodicoeloriente.com/gobierno-nacional-anuncia-cierre-de-bares-y-discotecas-en-el-pais/

También, siendo consecuentes con las directrices del presidente Iván Duque, a partir de hoy en toda la región que comprende el Altiplano y de Bosques, se adoptarán las siguientes medidas Sanitarias para la prevención del coronavirus. Por lo tanto, quienes presenten síntomas respiratorios y haya tenido contacto con un paciente sospechoso o confirmado debe reportarlo a cada uno de los municipios por medio de las líneas autorizadas sin asistir previamente a un centro de salud.

Comentarios